miércoles, 13 de abril de 2011

Carreras de carros en la antigua Roma

Circus Maximus
Uno de los espectáculos con mayor aceptación ente los romanos eran las carreras de carros. La velocidad ha fascinado a los hombres de todas las épocas, y así como hoy asistimos a las carreras de coches, motos, regatas e incluso competiciones aéreas, también entonces las gente se reunían para presenciar la rápidez de los hombres y su pericia con unos ingenios de la tracción animal.



El Circo Maximo, en su impresionante fastuosidad artística, acogía las más increíbles carreras que nadie presenció jamás.
Su construcción vino a servir de cubierta a un escenario natural precioso: se trataba de una vaguada entre el
Aventino y el Palatino, donde empezaron a celebrarse las primeras carreras. Las dos laderas servían de gradas al público en los primeros tiempos. La pista o arena tenía una longitud de 650metros, dividida por un muro o spina, profundamente adornado, y donde estaban colgados los siete delfines <<cuentavueltas>>. La spina estaba ligeramente desviada del eje para que la curva resultase más aparatosa, a un cuando constituía lo mas duro de cada vuelta. En los extremos estaban dos metas semicirculares que habían de librar los carros. La pista tenia un lado semicircular y otro rectilíneo donde se situaban las cocheras o carceres.

Circus Flaminivs











Javi, Diego y Juan, IES de Poio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos , buen trabajo!! una entrada genial contra las expectativas de Carmen....;)

Anónimo dijo...

Muy bonita la entrada.
Es un deporte muy interesante.
:)

Anónimo dijo...

PRECIOSO(L)